Rocket League es uno de los videojuegos gratuitos más populares de todos los tiempos, gracias a que Epic Games se ha dedicado exhaustivamente a perfeccionar un juego que combina coches y fútbol, ofreciendo un producto que no es muy común en el mundo de los videojuegos.
En este juego tendremos que usar tácticas de ataque y defensa para ganar, ya que marcar goles para algunos jugadores puede resultar muy fácil, para evitarlo, es importante que sepamos cómo hacer despejes en Rocket League para que podamos evitar muchos goles y ser mejores en defensa.
Jugadas defensivas en Rocket League
Las jugadas de defensa son una pieza clave de nuestro juego ya que de eso dependerá que no recibamos goles, ahora bien, ¿qué debemos hacer para defender en Rocket League? Muy sencillo, tenemos que despejar balones, interceptar pases y presionar a los contrarios cuanto tengan la pelota.
Si no los dejamos jugar cómodos y cerramos sus espacios, será más fácil defender puesto que les resultará muy difícil hacer un tiro a puerta desde una posición cómoda, de igual manera, no debemos descuidar el ataque y si tenemos que aprovechar los momentos en los que recuperemos el balón para atacar.
¿Cómo se hacen los despejes en Rocket League?
En Rocket League el turbo es muy importante, así que aconsejamos nunca quedarnos sin turbo pues podría hacernos falta en un momento puntual, como por ejemplo, cuando vayamos a hacer un despeje.
Para despejar un balón en Rocket League tenemos que usar el turbo y darle con coche un golpe para que el balón se dispare hacia otro lado. Esto es fundamental para poder acabar con las jugadas de ataque del contrario y organizarnos nuevamente.
También puedes probar despejar con dos saltos (sin volteretas) pero esto no será un despeje fuerte sino más bien un bloqueo, lo que puede dar pie a un nuevo remate del contrario que pueda resultar en gol.