Rocket League es un juego que combina el fútbol y los coches de alta velocidad en uno solo, dando así como resultado un juego que ofrece algo distinto y unas partidas llenas de diversión y retos que tendremos que superar para ganar.
Este juego es básicamente igual que un juego de fútbol pero con coches y algunas otras cosas más, pero aún así hay muchas personas que no entienden o no saben qué es un despeje en Rocket League por lo que hoy vamos a explicarte qué es uno y cómo funciona en Rocket League.
¿Qué es un despeje?
En el fútbol tenemos acciones ofensivas y defensivas. Dentro de las acciones defensivas encontramos los robos, las intercepciones y los despejes, siendo estos últimos un recurso muy usado cuando estamos siendo atacados y necesitamos reorganizar el equipo.
Un despeje es cuando un defensa o un jugador de un equipo que está siendo atacado, remata el balón a una zona del campo donde no hayan jugadores, por ejemplo, a la mitad de la cancha o a un costado. Es una jugada muy común en equipos defensivos que reciben muchos ataques.
¿Cómo hacer un despeje en Rocket League?
En Rocket League vamos a poder despejar balones utilizando el turbo e impactando el balón con el coche, de esta forma, sacaremos al balón de la zona de peligro y quien sabe si podríamos iniciar una jugada de ataque para nuestro equipo.
Otra posibilidad es dar dos saltos para tocar el balón y así llevarlo a otra zona del campo. Recuerda que los despejes son importantes en Rocket League y en el fútbol en general ya que te darán ayudarán a evitar goles.