Muchos jugadores de Asphalt o de juegos para móviles en general han empezado a utilizar mandos o joysticks para jugar diferentes juegos ya que consideran que es mucho más cómodo de jugar y le dan así un descanso a las pantallas de los móviles que suelen calentarse mucho.
Si te interesa saber cómo jugar Asphalt 9 en PC con mando entonces quédate hasta el final de este post para que descubras todo lo relativo a esto y cómo se hace.
Jugar Asphalt 9 en PC
En primer lugar debes saber que este juego no está disponible propiamente para PC, sino que a través de un emulador de Android como Gameloop o Bluestacks podremos descargar Asphalt en nuestra PC y así jugar partidas de este gran juego de Gameloft.
Para descargar el emulador tendremos que ir a la página web oficial de alguno de los dos que te hemos compartido para luego instalarlo y descargar Asphalt en dicho emulador.
¿Cómo se juega Asphalt 9 en PC con un mando?
Cuando ya podamos jugar Asphalt 9 en nuestra PC todo lo que tendremos que hacer es conectar un mando genérico o joystick con la PC y el emulador, proceso que no es nada complicado ya que lo haremos mediante bluetooth.
Nuestra recomendación es que si vas a usar un mando intentes que sea un mando de calidad como puede ser el de PlayStation o Xbox ya que los mandos genéricos suelen dar problemas de diferentes tipos que pueden dañar tu experiencia jugando.
Una vez vayas a iniciar tu primera carrera lo que debes hacer es ir a la configuración de controles y ajustar algunas cosas como la sensibilidad, botón de nitro, entre otras cosas que pueden hacerte falta para jugar a un buen nivel.