Chat Global Clash of Clans

Publicidad

En clash of clans una de las tantas formas de comunicación entre jugadores era el chat global, una herramienta que te permite hablar durante mucho tiempo con jugadores, que como tu, buscaban información del juego importante, guía, estrategias importantes, o simplemente tener una plática común y corriente. 

Esta herramienta fue el pilar del juego durante muchos años, ya que como bien saben, Clash of Clans ya lleva muchos años entre nosotros, creando una comunidad de jugadores entusiastas, hasta el punto de llevar al juego a una rama ya más competitiva. 

Chat Global Clash of Clans
Chat Global Clash of Clans

Chat global clash of clans

Pero porque hemos hablado en pasado cuando nos referimos al chat global, pues es simple, porque Supercell decidió eliminarlo por completo de su juego. El motivo principal por el que la empresa quiso hacer esto, fue por la cantidad de jugadores que realizaban spam masivo en él, además de las tantas conversaciones que contenían odio racial y religioso. 

Y es que, estos tópicos son muy delicados de tratar y cuando se trata de juegos móviles de fácil acceso a menores de edad, es muy difícil controlar esa línea delgada entre lo permitido y lo que no debe decirse. Y por las dudas, Supercell se fue por el camino más rápido y fácil de todos. Eliminarlo por completo. 

Pero, ¿fue una decisión correcta? Pues el tiempo le dará o no la razón a la empresa, si es verdad que durante todo el día si te quedas leyendo el chat podías ver una cantidad infinita de spam, pero considerando los grandes ingresos de la empresa, seguramente podrían haber creado una forma más rápida de controlar esto. 

En el caso de los insultos raciales o la instigación al odio, si es algo más complejo, que no solo ocurre en clash of clans, ocurre prácticamente en todas las comunidades de juego, y más en las competitivas. 

Sea o no una decisión acertada, Supercell ha dejado claro que en el futuro no tiene planes de cambiar esto, por lo que no esperes que de un dia a otro vuelva el chat global al juego, sencillamente te queda dirigirte a foros de la comunidad, o escribir en el discord oficial. De igual forma, quizás esto lo que origina es una comunidad más sana y más enfocada a lo que realmente importa, jugar a clash of clans

Esperamos que este artículo te haya servido y puedas entender un poco más del chat global de clash of clans. Te invitamos a que leas nuestros artículos relacionados al mundo de clash of clans, así como otros tantos juegos en nuestra web oficial. 

Publicidad

IMPORTANTE: Sigue el canal de WhatsApp y Descubre NUEVOS TRUCOS

Recomendamos