Cómo funciona el matchmaking de Fortnite

Fortnite se ha convertido en un éxito sin precedentes, concretamente desde que adoptó la modalidad battle royale. Al estar disponible en todas las plataformas y poder jugar entre ellas con otros amigos, no ha hecho más que incrementar el éxito de este juego donde saber construir rápidamente es fundamental.

Si te has preguntado alguna vez cómo funciona el sistema de emparejamiento con tus rivales, pues aquí te lo explicaremos. El matchmaking de Fortnite se encarga de emparejar a usuarios con habilidades similares para que los novatos, no se enfrenten a profesionales de la construcción.

IMPORTANTE: Tenemos los Mejores Códigos de Fortnite, o pulsa el botón.

MyTruko
Cómo funciona el matchmaking de Fortnite
Cómo funciona el matchmaking de Fortnite

¿Cómo funciona el matchmaking de Fortnite?

Aunque EpicGames nunca ha declarado públicamente cómo funciona concretamente su sistema de emparejamiento, los factores que afectan el emparejamiento varían entre el tiempo jugado, la frecuencia con la que juegas, la última vez que jugaste, así como tus habilidades, esta última es una de las inquietudes más frecuentes que se te puedes presentar sobre el matchmarking en Fortnite.

En muchos escenarios, la idea del emparejamiento basado en habilidades tiene sentido. Juegas contra otros jugadores que tienen el mismo nivel de habilidad que tú, lo que te permite practicar bien y, por lo tanto, mejorar en el juego.

Otro elemento que juega un papel importante en la dificultad del juego es el emparejamiento multiplataforma,ya que existen algunas plataformas que pueden ser más ventajosas que otras, pero de esto te hablaremos mas adelante.

Plataformas en las que funciona el Matchmaking

La ventaja de este sistema es que es funcional en todas las plataformas en las que el juego está disponible. Además, el emparejamiento no solo se realiza con los jugadores que tienen tus mismos dispositivos, sino con cualquiera, siempre y cuando tengan habilidades como las tuyas.

Por lo tanto, EpicGames se centra en ser equitativo en cuanto a habilidades, y no tanto en darte ventaja con las plataformas. Esto puede resultar un poco confuso, pues igualmente es complicado ganar una partida si tienes un control de mando distinto al de tu oponente, no es lo mismo jugar utilizando una pantalla táctil, que un mouse o un teclado, así que de esto no puedes depender.

Sin embargo, te resultará realmente útil el Matchmaking si tan solo estás comenzando en el mundo de Fortnite, aunque si ya has avanzado también podrás jugar con otros participantes de tu mismo nivel e ir mejorando cada una de tus habilidades.

Recomendamos