Como otros juegos, League of Legends: Wild Rift también cuenta con ligas. En el modo de clasificación, el sistema nos emparejará con otros usuarios los cuales tienen un nivel idéntico al de nosotros. Por lo que nos podremos unir a ellos o luchar contra ellos. En todo caso, el día de hoy te hablaremos sobre todas las ligas de Wild Rift
Todas las ligas de Wild Rift: ¿Cuáles son?
Las ligas de Wild Rift son las siguientes:
- Hierro.
- Bronce.
- Plata.
- Oro.
- Platino.
- Esmeralda.
- Diamante.
- Master.
- GrandMaster.
- Challenger.
Acerca de las ligas de Wild Rift
Los rangos de Hierro, Bronce, Plata, Oro, Platino, Esmeralda y Diamante se dividen en cuatro divisiones. Para cada uno de todos estos rangos tendremos que conquistar la División IV e ir ascendiendo a la División I antes de poder avanzar a la siguiente liga. Es decir, si estamos en Oro IV tenemos que pasar por Oro III, Oro II y Oro I para poder avanzar de liga.
Las ligas altas a partir de maestro no tienen divisiones. Para poder subir de liga dependerá de la cantidad de usuarios que se encuentren en ella actualmente, al igual que sus marcas de clasificatorias.
Podremos empezar a ascender de rango, una vez que hayamos alcanzado el nivel 10. Luego vamos a tener que pasar por un período de manera provisional, que consiste en diez partidos de ubicación.
Después de nuestro primer partido de ubicación, obtendremos un rango provisional, dependiendo de cómo nos haya ido en el juego. Cuantas más coincidencias de ubicación ganemos, más marcas de clasificación obtendremos y mayor será nuestra liga inicial.
Lo mejor de este período provisional, es que no vamos a perder Marcas clasificatorias cuando perdamos una partida a diferencia de las partidas de Clasificatorias. Además, la liga inicial provisional es totalmente privada, solo la podremos ver nosotros.
Una vez hayamos culminado las diez primeras partidas de ubicación, el resultado que hayamos acumulado determinará la liga con la cual vamos a empezar en League of Legends: Wild Rift.