Pubg Mobile se basa en un renacimiento para dispositivos móviles de la saga de computadores de Pubg. El cual, ofrece un mundo totalmente puro de acción realista. A pesar de que la propuesta era un tanto sencilla, también cumplía con los parámetros innovadores. Pues, terminaría creando lo que hoy conocemos como un Shooter, el Battle Royale. Pero, ¿quién creó Pubg Mobile? ¡Hoy te lo contaremos!
Brendan Greene es el creador de Pubg Mobile, quién estudió bellas artes en Irlanda, su país de origen. No obstante, por contar con problemas en su comunidad, no tuvo oportunidades en el sector. Por consiguiente, estudia diseño gráfico y desarrollo web, cuyas bases permite que aprenda las bases fundamentales de la programación. Los cuales, le permitiría más adelante crear el código para este Battle Royale.
¿Quién creó Pubg Mobile?
10 años luego de esto, hacia los años 90, el dueño o creador del juego PUBG Mobile empieza a dirigir un estudio musical con un colega suyo. Después de un tiempo se traslada hacia a Brasil, en este país él se enamora y procede a casarse. Sin embargo, al cabo de 2 años de matrimonio, se divorcia. Es allí donde inicia el camino de Brendan Greene como el primer creador del primer Battle Royale existente.
Brendan Greene comenta que jugaba demasiado Call Of Duty en ese momento, en donde fue desarrollando un tipo de adicción hacia los juegos. Allí es cuando encuentra un simulador de batalla, su nombre era ARMA 2. El cual, contaba con un ambiente post-apocalíptico. En un punto ya había tocado el tema de la muerte, a diferencia de otros juegos en los cuales se podía reaparecer.
En el final de la historia y el comienzo del nacimiento de PUBG Mobile, se encuentra desde el momento en el cual los conocimientos de programación lo llevaron a desarrollar el juego que hoy en día conocemos
Actualmente, Pubg Mobile se basa en algo que el dueño quería que sucediese. Este juego no se trata de quien es más rápido, es un juego de estrategia en el cual tendrá que usar tu cabeza para pensar. Además, deberás planear, tomar decisión de cómo atacar al enemigo y más, pues una mala decisión puede causar una muerte rápida y permanente.