Como cambiar los controles de Free Fire

Siempre que decidimos empezar un juego nuevo hay algo que va mucho más allá de si nos gustan los gráficos, la música o incluso la historia, y eso es el control que tenemos sobre los personajes, ya que el juego en si puede ser un 10, pero si su control nos dificulta la movilidad del personaje lo más seguro es que no sigamos jugándolo, por más que así lo queramos.

Debido a eso, muchos juegos, por no decir todos, tienen las opciones para configurar sus controles a su gusto, y Free Fire tiene eso muy en claro ya que podemos cambiar los controles de forma sencilla, de eso estaremos hablando el día de hoy, así no tendrás que seguir perdiendo partidas simplemente por errores de movimiento.

En este artículo te enseñaremos como cambiar los controles de Free Fire para hacer que nuestras partidas sean fluidas y fáciles de manejar, ya que al tratarse de una pantalla táctil, es bastante complejo colocar bien los botones para no quitarnos campo de visión, aunque de igual forma las posiciones pueden ir dependiendo del gusto. ¡Comencemos!

IMPORTANTE: Tenemos los Mejores Códigos de Free Fire, o pulsa el botón.

MyTruko
Como cambiar los controles de Free Fire
Como cambiar los controles de Free Fire

¿Dónde puedo cambiar los controles de Free Fire?

Esta acción se puede lograr de manera sencilla una vez tengamos abierto Free Fire en nuestro dispositivo, por lo que a continuación te dejaremos una serie de pasos que debes seguir para llegar a tu objetivo:

  • En el menú principal del juego ve hasta la configuración, esta se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla con forma de tuerca.
  • Aquí, iremos directamente a la casilla que lleva por nombre “Controles” respectivamente.
  • Lo siguiente por hacer es pulsar el botón que dice “CUSTOM HUD” este se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Aquí nos aparecerá la pantalla con los controles, para cambiarlos solo debemos pulsar en el botón llamado “Reiniciar” luego pulsaremos la opción que dice “Nuevo Diseño” de esta forma podremos mover los controles a nuestro gusto.
  • Para mover los controles basta con pulsar el que deseemos cambiar de lugar y listo, así podremos moverlo por toda la pantalla.

Consejos para tener la mejor configuración

Como hemos dicho antes, la configuración dependerá de cada quien, pero nuestra recomendación principal es que todos los botones que tengan que ver con las armas se queden de un solo lado, con un leve margen de separación de los demás para que no se pulsen todos al mismo tiempo, luego de ello, el resto dependerá de cómo te sientas mejor jugando.

Recomendamos